Vampire House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre los personajes.

2 participantes

Ir abajo

Duda sobre los personajes. Empty Duda sobre los personajes.

Mensaje  Ethan Harper Vie Nov 28, 2008 7:45 pm

Hola!
Soy nueva por estos lares y antes de comenzar a postear y rolear, me gustaría que que me resolvieseis una duda, si no es mucha molestia un_n: ¿Es totalmente necesario elegir la apariencia física de tu personaje asociándola a la de una celebridad? Y si es así, ¿a qué se debe esta "norma"? y, por último, ¿es necesario que sea una celebridad conocida por todos? me refiero a que si puede tratarse de una celebridad en su propio país aunque aquí no sea demasiado reconocida.

Grscias adelantadas (: .
Ethan Harper
Ethan Harper

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los personajes. Empty Re: Duda sobre los personajes.

Mensaje  Maddie Turner Vie Nov 28, 2008 9:43 pm

Acabo de responder un PM diciendo razones por las que existe esta norma (no entiendo por qué tú la entrecomillas). A ver ¿Por qué llevamos ropa?¿Por qué el cielo es azul? Podría decirte que es un capricho, pero la verdad es que usar una celebridad me ayuda mucho a la hora de registrar y seguir a un personaje y hay mucho material en internet para diseñar avatares y banners.

Otra razón es que si no usamos celebridades conocidas caemos en la tentación de utilizar a un scene kid cualquiera o un dibujito y esto no es el club de la merienda, jugamos personajes que son personas, no dibujos. La idea es que los nuevos, los que destaquen y los que resulten llamativos a la vista sean los vampiros, si los rodeamos de personajes con estéticas sumamente llamativas no tiene gracia.

La celebridad la eliges tú, sólo pido un nombre real para el registro (¡NO ES TAN COMPLICADO!), me gustaría que la gente tuviera en cuenta cosas como que estamos en Canadá, hace frío, no podemos llamar a nuestro personaje Manolito y no podemos tener rasgos sumamente exóticos porque no pega con la historia.


Como ya he dicho otras veces, lo interesante no es crear un personaje que destaque y jugar un par de threads predecibles, lo interesante es crear un personaje aparentemente normal y lograr hacerlo interesante a medida que se juega (en el caso de los humanos).

POR CIERTO, SÓLO SE ESTÁN CREANDO CHICAS, LA POBLACIÓN EN PLEINT SE CONGELARÁ EN BREVES Y TERMINARÁ DESIERTO.
Maddie Turner
Maddie Turner
Admin

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : Donde todos pueden verme... pero nadie alcanzarme.

https://vampire-rol.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los personajes. Empty Re: Duda sobre los personajes.

Mensaje  Ethan Harper Sáb Nov 29, 2008 12:41 pm

Antes de nada, muchas gracias por atender mis dudas, espero que no te hayan parecido mal ni nada un_n. Las normas de cada rol impuestas por el master son irrebatibles, pero, si me permites, me gustaría dar mi opinión al respecto, con todo el respeto del mundo (y, espero, sin molestar a nadie).

Perdona por el entrecomillado, si así lo hice es porque esto se menciona en normas pero tampoco está estipulado tan claramente, más bien en el punto de concordancia de personajes con el banner. Supopngo que es un fallo mío, quizá porque leí rápidamente esta parte y lo malinterpreté un_n.

Totalmente de acuerdo en que la gente debería tener en cuenta el espacio-tiempo en el que el rol se sitúa a la hora de crear su personaje, esto sin duda. Y también coincido contigo en que se deben crear historias normales y creíbles, como mucho una excepción. La complejidad del personaje se debe ir tejiendo a lo largo del rol, y no tanto en la ficha y en su historia para que, una vez en juego, escriban dos posts de sencillez pasmosa en comparación a esta. Así como la ausencia de personajes masculinos, por eso decidí hace mucho no hacer más féminas (: .
Debido a esto entiendo perfectamente los motivos por los que mencionas todo esto :3.

A continuación, mi opinión acerca del motivo de mi duda.
Esto es un foro de rol narrativo, ¿no? Supongo que lo importante será pasar buenos momentos elaborando una historia deliberadamente, y con el uso de la imaginación. Imaginación, una de las bases del rol. Imaginación para el que rolea y para el que lee los posts del otro, porque sin una o sin otra sería casi imposible llevar una partida realmente interesante. Quizá no todos coincidan conmigo, pero yo así lo veo. ¿Y a dónde me lleva todo esto? pues a que la apariencia física es lo de menos. Sí, tenemos que tener una imagen de cada personaje en la cabeza, pero al final es realmente lo de menor importancia, porque a veces se le llega a dar más importancia a lo guapo/a que es nuestro pj que a su personalidad o a la historia que se elabora a medida que avanza el juego. Así, imaginación es lo que hace falta. En el rol, ni siquiera es necesario una imagen -sea real, de un famoso, o de un dibujito-, porque una buena descripción física debería bastar. Creo que esto se demuestra el leer cualquier libro, ¿a caso es necesario que nos muestren una imagen del protagonista para que tengamos una idea clara de cómo es? De nuevo, imaginación.
A mi forma de ver el mundo del rol narrativo, una imagen que represente a nuestro personaje es lo de menos. Aunque, por supuesto, lo que sí es imprescindible es que el físico -sea una imagen o sea una descripción, o bien sean ambas- sean coherentes con la historia del rol.

El problema que veo yo a la hora de utilizar a una celebridad es que, la ves, y la asocias directamente a su verdadera identidad, sobretodo al comenzar el rol. Y quien dice celebridad, dice también algún personaje conocido de manga, por ejemplo (Sasuke sin ser Sasuke? no sé yo xD). Eso sí, yo, como tú, también prefiero ver imágenes de personas reales, aunque no necesariamente conocidos -si encuentras una imagen de una chica normal de la calle, que te apatece ser... ¿pues por qué no? n_n-.

En resumidas cuentas, mi opinión es que la descripción física debe ser libre -imagen o no imagen-, y si se elige una imagen pues que se pueda elegir si ser un personaje reconocido en el mundo mediático o no.

Y ya, que me he pasado expresando mi idea xD. Espero comprendas mi postura, aunque como ya he dicho, las normas impuestas por el master deben ser acatadas y así será (: .
(Perdona por haberme extendido tanto uo_o, a medida que lo escribía no era consciente de ello xD. Quede claro que no pretendo ni dar lecciones ni modificar las normas de este foro ni ser irrespetuosa, simplemente es la opinión de una roleadora más ^^).


Gracias (:!
Ethan Harper
Ethan Harper

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los personajes. Empty Re: Duda sobre los personajes.

Mensaje  Maddie Turner Sáb Nov 29, 2008 4:30 pm

Obviamente respeto tu opinión y no me molesta en lo más mínimo, así que no te preocupes por eso.
Unas aclaraciones:

Hace poco que te registraste y y aún no has tenido tiempo de crear tu ficha pero los usuarios que ya la han creado saben que les he mandado MP de ayuda, con sugerencias o correcciones que ayuden a dar sentido a la historia y sobre todo he pedido que se relacionen unos con otros, sean originales (imaginativos, dramáticos o como quieran porque ellos van a manejar su pj) y que a medida que jueguen vayan completando esa ficha personal, PORQUE UNA BUENA FICHA NO SE ELABORA EN UN SÓLO DÍA Y DE UNA SOLA VEZ, HACE FALTA TIEMPO, IDEAS Y RATOS DE ROL. Simplemente hay cosas que no pienso aceptar:
-No todos los personajes serán huérfanos, o hijos de divorciados, o los nuevos en el pueblo, o los raros. Maddie Turner es, por el momento, la chica más normal y aburrida del mundo. Con padres, clases, casa y vida normal, a medida que se juegue eso cambiará por la interacción con otros personajes, eso es lo interesante del rol, no tener un ficha perfecta y súper interesante y una celebridad guapísima (personalmente considero a Danielle Panabaker una chica del montón, puesto a ser miss perfección me hubiera quedado con Emily Browning o Miranda Kerr o una super estrella). Obvio los usuarios que manejen vampiros pueden escoger a las celebridades más sexys, guapas y llamativas del mundo porque manejan a un ser con un atractivo sobrenatural.

De la misma forma que, según tu opinión, si escogemos a un famoso vamos a relacionar al personaje con él en la realidad(cosa que yo no pienso), pasará lo mismo con un dibujo. Si jugamos con personas, jugamos con personas y punto, seré inamovible en ese aspecto.
Hay cientos de celebrities (actores, actrices, cantantes, deportistas, modelos...) más o menos conocidas y es imposible, repito, imposible que alguien en este mundo no encaje en una descripción física sencilla (a no ser que quieras a alguien verde, medio elfo, con cuernos y colmillos, cosa impensable para este rol) y para detalles está el photoshop, claro ejemplo es el avatar utilizado por el pj de Agatha Gray, que utiliza a Michelle Tratchenberg.

Cuando se usa a personas de la calle nadie busca a una persona normal (lo pongo en cursiva refiriéndome a un estética sencilla) casi siempre se busca a scene kids con rollos punk-emo-gothic-lolita etc... Si quieres un rostro anónimo mándame la foto por MP y te encontraré un cara conocida parecida, porque va a haberla. La descripción física es TOTALMENTE LIBRE, es algo en lo que no me meto siempre y cuando sea coherente. Si no quieres utilizar imagen te exigiré muchos más detalles a la hora de crearla, de ahí deducimos que la imagen es un buen apoyo para reducir la descripción a lo más básico (rasgos, complexión, estilo etc) y, por último, si la imagen es lo de menos ¿qué importancia tiene que sea un famoso o no? Es una simple regla que me facilita las cosas como admin, en la constitución no vienen las explicaciones de las leyes ¿no? Sólo las acatamos, hacen la convivencia más sencilla.


Crea tu ficha y, como le dije a otro pj recién incorporado hace poco, si de las miles de celebridades del mundo ninguna te convence, usa a un anónimo.


Siento explayarme, pero así quedan las explicaciones para todos.

Saludetes ;p
Maddie Turner
Maddie Turner
Admin

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : Donde todos pueden verme... pero nadie alcanzarme.

https://vampire-rol.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los personajes. Empty Re: Duda sobre los personajes.

Mensaje  Ethan Harper Dom Nov 30, 2008 12:21 am

Muchas gracias por atenderme (:, queda todo claro ^^. Sólo decir que estaba y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, lo único que yo quería era saber el por qué del uso de una celebridad, pero ya queda totalmente aclarado y además me parecen unos argumentos razonables C: .

Así que nada, gracias de nuevo y procederé a hacer mi ficha x3.
Ethan Harper
Ethan Harper

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los personajes. Empty Re: Duda sobre los personajes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.